Albert Puntí

Crisis

A lo largo de la vida las personas tenemos que superar diversas crisis, la primera a los dos-tres años de edad para afirmar nuestra personalidad, la segunda, la más conocida, se llama adolescencia y la tercera que es la que aquí nos interesa se produce aproximadamente entre los 40-50 años. Todo el mundo cree que su crisis es especial, que las causas son distintas, pero todos pasamos por un camino similar, aunque con distintos grados de dificultad.

Al igual que el personaje de la metamorfosis de Kafka, un dia te despiertas convertido en un ser extraño, hasta ayer eras joven y tenías todo el tiempo del mundo para poder llevar a cabo todos aquellos proyectos juveniles, que por diversas causas habían quedado aparcados. Hoy te das cuenta de que Kronos te ha ido devorando, que estás muy lejos de donde habías soñado ir y que te quedan pocas oportunidades para enderezar el camino.

La situación es complicada, la vida te ha llevado por donde ha querido y quizás ni siquiera recuerdas donde querias ir. Hay que reflexionar; ¿donde estoy?, ¿donde quería ir?, ¿cómo soy?, ¿que he de hacer?...

Al final hay una salida, solo hace falta encontrarla.